La publicidad se fundamenta en cuatro
principios para su realización, los cuales son: Atención-Interés-Deseo-Acción.
Como ven, con la publicidad lo que buscan es atrapar a las personas para que éstas
adquieran un producto, y para dar evidencia de lo que se quiere mostrar en este
blog, la publicidad hace cualquier cosa para llamar la atención del consumidor,
que bien en el mundo publicitario es muy conocido como estrategias.
Ah! y no olvidemos que no sólo nos
muestran un producto, todo lo que se maneja en el arte publicitario, por
llamarlo de algún modo, influye en nosotros, es decir, el producto no
se vende sólo, todo lo que se muestra también se vende.
Quien muestra el artículo: modelos,
actrices, cantantes, influye en el comprador. Dando no sólo a conocer lo que se
quiere vender sino también a la persona que lo muestra. Si vemos
detalladamente quiénes y cómo muestran el producto, podemos
darnos cuenta que, en el caso de las mujeres, se vende
un estándar de belleza, puesto que las que se prestan para la
publicidad son todas altas, delgadas, en su mayoría blancas, rubias,
de ojos claros, etc., y esto influye muchísimo no el consumidor sobre todo en
el joven. Creyendo que por a obtener el articulo, puede igualarse a la modelo o
actriz. En otros casos, la publicidad para hombres y niños, también se manejan estereotipos
para poder hacer llegar el mensaje.
Así, la publicidad juega con la
asociación psicoemotiva del consumidor, mostrando imágenes, música o personajes
(ya sean famosos o no) a través de dramatizaciones, testimonios, descripción
y/o exposición del producto para mostrar o demostrar las características del
producto y así influenciar en la compra del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario