martes, 8 de mayo de 2012


La publicidad se fundamenta en cuatro principios para su realización, los cuales son: Atención-Interés-Deseo-Acción. Como ven, con la publicidad lo que buscan es atrapar a las personas para que éstas adquieran un producto, y para dar evidencia de lo que se quiere mostrar en este blog, la publicidad hace cualquier cosa para llamar la atención del consumidor, que bien en el mundo publicitario es muy conocido como estrategias.
Ah! y no olvidemos que no sólo nos muestran un producto, todo lo que se maneja en el arte publicitario, por llamarlo de algún modo, influye en nosotros, es decir, el producto no se vende sólo, todo lo que se muestra también se vende.
Quien muestra el artículo: modelos, actrices, cantantes, influye en el comprador. Dando no sólo a conocer lo que se quiere vender sino también a la persona que lo muestra. Si vemos detalladamente quiénes y cómo muestran el producto, podemos darnos cuenta que, en el caso de las mujeres, se vende un estándar de belleza, puesto que las que se prestan para la publicidad son todas altas, delgadas, en su mayoría blancas, rubias, de ojos claros, etc., y esto influye muchísimo no el consumidor sobre todo en el joven. Creyendo que por a obtener el articulo, puede igualarse a la modelo o actriz. En otros casos, la publicidad para hombres y niños, también se manejan estereotipos para poder hacer llegar el mensaje.
Así, la publicidad juega con la asociación psicoemotiva del consumidor, mostrando imágenes, música o personajes (ya sean famosos o no) a través de dramatizaciones, testimonios, descripción y/o exposición del producto para mostrar o demostrar las características del producto y así influenciar en la compra del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario