miércoles, 27 de junio de 2012

El Cine venezolano

      Haciendo un paréntesis en nuestro tema principal, la publicidad, quiero hacerles llegar una información que es de importancia para nosotros los venezolanos, el cine hecho en casa. Digo importante porque hay que conocer y difundir el talento que hay en nuestro país. Por eso doy gracias a la visita de José Alirio Peña (a una de mis clases en la universidad), una persona que demuestra no sólo con palabras lo importante que es, para él, lo venezolano y en este caso el cine venezolano, quien a través de una presentación en diapositivas "Tricolor cinematográfico 2000-2012" nos muestra las producciones más destacadas de nuestro país.
   
      Además de la muestra, deja claro y bien los mismos compañeros de clase saben que en el ámbito artístico todavía falta un poco mas de apoyo, no sólo por parte de los entes públicos sino también por parte de lo privado. Hace falta un poco mas de fe, para así poder darle a los creadores mas seguridad a la hora de la realización. Porque con mas libertad y seguridad, en cuestión de producción (con esto me refiero específicamente a aportes económicos como de recursos materiales) se abren camios a la realización de nuevos temas, puesto que el cine venezolano se ha encasillado en una misma temática. No estamos seguros si es por falta de recursos, específicamente.

Lo que si estamos de acuerdo es de la falta de apoyo, por esto pensemos un poco en nuestros creadores, en nuestro talento venezolano y demos le el apoyo que se merecen, no sólo por ellos sino por nuestro país porque personas como ellas son las que dejan en alto el nombre de VENEZUELA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario